Las válvulas API, son equipos diseñados para el control de pozo, es decir, se diseñan para operar totalmente abiertas o cerradas, y como tal, se espera que se desempeñen adecuadamente en el evento en el que se requiera controlar el pozo. Para lograr este objetivo se requiere asegurar el mantenimiento preventivo de lubricación, con la finalidad de que las partes/componentes internos de la válvula no sufran corrosión prematura en uso, lo que conlleva a la no funcionalidad de esta.
En general, el mantenimiento de válvulas contempla la ejecución de actividades de limpieza externa, re energizado de zonas de sello y lubricación de cuerpo. El mantenimiento no debería comprender el desensamble del equipo, ya que al realizarse podría ocasionar el deterioro de sus partes/componentes internos. Presentamos nuestra oferta de servicios asociados:
Lavado y lubricación:
Este servicio atiende esta necesidad sin tener que desensamblar la válvula y puede aplicarse inicialmente a válvulas ya instaladas o a válvulas almacenadas por periodos prolongados. V. A. Tools recomienda este servicio a equipos almacenados por periodos no mayores a 5 años; después de este periodo, se recomienda someter a reparación. A través de los accesorios tipo Vented Cap, V. A. Tools conecta sus herramientas para realizar el trabajo bien sea en pozo o en bodega, asegurando medición de presión y venteo antes del ejercicio de lubricación. NOTA: el servicio de lavado y lubricación en pozo puede requerir el servicio de lubricador BPV.
El servicio de lavado consiste en la inyección de químicos para remover lubricantes contaminados con crudo, arena, y otros residuos asentados en el cuerpo al interior de la válvula. Este proceso se recomienda antes de la lubricación de válvulas en pozo o válvulas ya usadas para asegurar la efectividad del proceso de lubricación.
Energización de sellos:
Tanto válvulas como estranguladores poseen mecanismos de sello en el vástago (Stem), los cuales pueden ser re energizados mecánicamente, o por inyección de empaquetaduras plásticas antes de, o en el evento en que inician a presentar fuga. Lo anterior depende del diseño de cada válvula.
V. A. Tools cuenta con adaptadores a los diferentes accesorios de las válvulas, que permiten el desarrollo de las actividades de manera efectiva y segura para nuestro personal y la operación de nuestro cliente.
En procesos industriales, el arenado (SandBlasting) es un proceso ampliamente empleado para remover capas superficiales de recubrimientos y/o de oxidación/corrosión en los equipos con la finalidad de preparar la misma para su inspección, mantenimiento y/o reparación para su uso continuado. También se emplea para la preparación de superficies como punto de anclaje de recubrimientos, mejorando su adherencia.
V. A. Tools ofrece un servicio mejorado al arenado tradicional, el cual permite arenar con agua a alta presión, reduciendo la aspersión de particulado y mejorando la seguridad del personal al permitir realizar este proceso fuera de cabina. Con este proceso se mejora significativamente la limpieza y preparación de las superficies, ya que nos permite arenar y lavar cualquier residuo superficial, incluyendo los residuos del arenado. V. A. Tools pone a su disposición este servicio para la limpieza y preparación de superficies metálicas, y según sus necesidades se aplica arenado o granalla. Este servicio se complementa con la aplicación de recubrimientos en sitio según la necesidad del cliente, entre los que se encuentran fosfatados, recubrimientos de imprimación y/o acabado.
Se puede prestar este servicio en áreas sin suministro eléctrico, neumático o hidráulico. Además de lo anteriormente mencionado, aplicamos este proceso de limpieza profunda en nuestro servicio de reparación/remanufactura en fábrica, logrando con ello retomar a la capa original del metal base para una inspección a detalle y la reparación del recubrimiento, asegurando un trabajo de alta calidad.
